
Pala de Ip me da la bienvenida

Punta Escarra y su Corredor N. no se quedan atrás.

...

Mire donde mire esta todo imponente.
Dudo si quitar las focas o no, finalmente las dejo e intento mantener la altura a media ladera. Creo que grave error, la nieve está durísima y parezco un mono borracho con patines, para además terminar perdiendo prácticamente toda la altura hasta el fondo del valle. De la experiencia se aprende dicen...

Voy dejando atrás el collado y sus telesillas.

Curiosas cornisas en el valle.

Autorretrato, uno más...
Tras llegar al cono de entrada, esquís a la chepa y empieza lo duro... No me hacía a la idea de cuanto. Buen paquete de pow en la zona baja del corredor, aderezado con costra incomoda en medio y terminado con paquetón impresionante de pow que me hace sudar lo que no esta escrito, nieve hasta la cintura y un paso para arriba y dos para abajo.
Se me hace eterna y agónico el ascenso, incluso hay momentos que creo que no voy a poder llegar arriba de la cantidad de nieve que hay.
Por fin llego arriba sudando hasta el turrón de hace dos navidades.

Que pinta más rica lo que me espera.

Balconada de lujo en la cima del corredor.
Me tomo un largo descanso recuperando fuerzas invitado por lorenzo siempre presente.

Me atrevo con la cornisa???
Tras pensármelo un poco me decido. Con todo lo que me ha costado subir y además con el paquetón que hay... Hop!! y para abajo.

Cornisa y primeros giros.

Vistazo hacia abajo desde la mitad del corredor. Se aprecian las diferentes nieves.

Mis huellas en el corredor.

Corredor, cono y SSSS.
Una vez bajado lo serio, decido poner focas y evitar la media ladera, ahora le pega el sol de lleno y paso de sustos en forma de aludes, así que me dirijo en busca de la arista. Ya que no he hecho ninguna cima hoy, así de paso piso La Sierra primero y Pico de las tres Huegas después, donde hago la última transición, con las fuerzas muy justitas (el esfuerzo del corredor está pasando factura).

Me despido satisfecho. Y agotado.

...