lunes, 9 de noviembre de 2009

Laderas nevadas de Sallent. Comienzo de temporada

Tras la nevada caída estos días anteriores, no pude resistirme y el domingo a la noche me dirigí con intención de dormir en Formigal para subir al dia siguiente hasta Portalet y hacer el Cuyalaret. Pero los astros se alinearon contra mi en esta primera salida. La tremenda y constante nevada me deja atrancado en Sallent asi que cambio de planes.
Salgo sobre las 9h. del mismo Sallent con la vista puesta en una de las laderas próximas. me pongo los esquis y alucino con la cantidad de nieve caída. Me hundo con los esquis puestos hasta la altura de la rodilla. Tras apenas 100m. de desnivel salvados, una de mis viejas focas decide que pasa de trabajar y me obliga a ponerme los esquis a la chepa y a una agónica subida undiendome en algunos sitios hasta la altura del pecho. Es exagerado la nieve que hay , en algún sitio más de 1,5m.
Esto unido a un viento increíble que hace más que penoso mi avance son motivaciones más que suficientes para que me ponga los esquis y tome las de Villa Diego. Todo para abajo con un paquetón de pow.
Para seguir con los problemas (esta claro que cuando empiezan no acaban) mi vieja cámara de fotos decide que el frio no le va, por lo que apenas he podido sacar fotos. Me dejo toda la bajada sin ninguna.

3 comentarios:

  1. Hola Piz Martín!!

    Has abierto una nueva vía con esquís al Pacino!!

    Lástima que tras laas nevadas del 7-8 se estableciara flujo de sur para 10 días seguidos, llevándose toda la nieve...
    Hay que esperar. Los modelos meteorológicos no acaban de cuajar. Las nevadas previstas para el fin de semana del 28 Nov no acaban de perfilarse y parecen débiles. Se ve que por fin estnrará frío y la cota bajará, pero llegan los frentes muy "desinchados"... A ver si cambia la cosa, pues de momento la Inmaculada peligra.
    Excelente nuevo blog para los amantes del esquí de montaña. A seguir así!!
    Jorge García-Dihinx
    http://lameteoqueviene.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si, pocas veces se puede esquiar con semejante cantidad de nieve en estas zonas.
    Gracias por tu comentario Jorge.
    Como bien dices a ver si nieva de una vez que ya estoy atacado!!
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. buenas piz,

    un saludo de nuevo desde la red.

    otro dia le damos mas de seguido por los tubos q ayer s m corto todo el rollo con el esqui perdido ya estabamos gozando de la nieve de los tubos como enanos, menos mal q aparecio.

    un saludo

    andoni

    ResponderEliminar