jueves, 3 de diciembre de 2009

Pene de Mauhourat 2210m.

Salí de Gasteiz con intención de esquiar un poco en pista, que falta hace, ya que parece que se me ha olvidado esquiar desde el año pasado. Mirando el día anterior por internet, la única estación abierta cerca de casa según lo que leí en la red era Formigal, así que madrugar menos de lo recomendable pero sin prisa. Total tengo todo el día. Cuando llego, cual es mi sorpresa que aquello a pesar de estar petado de nieve (nieve constante desde el pantano de Yesa) esta cerrado. Pues nada, toca improvisar, menos mal que llevaba las focas... Me acuerdo de un corredorcillo que vi el último día de esquí cuando estuve en el Cuyalaret, así que repito zona. El objetivo el Pene de Mauhourat de 2210m.
El objetivo del día.
Mirada atrás en mitad de la subida.
Hay mucha más nieve que hace unas semanas, eso si con una penosa nieve costra junto con un calor impresionante me hacen sudar de lo lindo y esta vez no hay relevo para abrir huella.
Autorretrato en el ascenso con Peygeret y Midi detrás.
Paisaje metido ya en el corredorcillo.
Perdonad la calidad de la siguiente foto, es la única que tengo del descenso y me resistía a no ponerla. La verdad no me fije en como había quedado, esta sacada justo después del josconcio que me di y me dejo la cara marcada como se ve en la siguiente foto.
Apenas se aprecian las eses de bajada, pero es lo que hay.
Que es lo que ocurre cuando bajas todo feliciano gozando sobre nieve primavera y de repente entras en zona de costra, se te hunden las espátulas sales de orejas y arrastras la cara sobre la dichosa costra... Pues que te dejas nariz, los labios, la mejilla y el mentón raspado y turrando un buen rato. La nieve en el corredor estaba buena de calidad, primavera casi en su totalidad, pero en la zona más estrecha al girar te llevabas la nieve y alguna piedra también... Supongo que será cuestión de que se asiente esta primera nevada y que caiga un poco más en los próximos días.

3 comentarios:

  1. Si no se te puede dejar solo, que no me vienes entero.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo...por allí aún teneis base, que envidia...

    ResponderEliminar