martes, 2 de marzo de 2010

Pinaré y sus tubos

Tras varios días que me ha sido imposible escaparme bien sea por el trabajo, por el mal tiempo, o por el riesgo de aludes, por fin consigo sacar un día decente de esquí, el mono era elegante ya. Me acerco al refugio de Linza con intención de hacer el corredor E del Txamantxoia, pero me quedo sorprendido con la poca nieve que queda en la zona, y no me apetece mucho portear por el bosque hasta la base del corredor, que aunque justo tiene nieve todavía. Así que retrocedo sobre mis pasos y me quedo en el barranco de Gamueta sin tener nada claro que voy hacer me calzo los esquís desde la misma furgo y me adentro en el bosque.
El camino esta trillado de todo tipo de huellas.
El bosque esta precioso, con una mezcla de nieve, hojas secas, cascadas y musgo. Llego hasta el puente con nieve abundante, a partir de aqui queda muy poca y casi me mareo con tanta vuelta maría sobre poca he inconstante nieve. Una vez salgo del bosque me dirijo hacia las Foyas de Gamuta y para mi sorpresa me encuentro con una excelente nieve muy dura y asentada por en la capa inferior y sobre ella una nieve suelta muy cómoda para subir y disfrutóna en la bajada. Subo hasta el Pinaré y busco una buena bajada intercalando tubos con palas. Una vez llego al rio vuelvo a poner focas y me dedico ha practicar yoyoski, adicto a lo gozosa que está la nieve, hasta que no puedo más.
En azul el itinerario de subida y en rojo las bajadas realizadas.
Vistas del valle. Se ha ido bastante nieve, aunque todavía queda mucho terreno de juego.
SSSS del primer descenso. Apenas dejan huellas los esquís.
Feliz con el buen día de esquí.
Comer algo, poner focas y una vez más a recuperar desnivel para llegar al bosque de Gamueta.
Txamantxoia y su corredor E.
A ver si con un poco de suerte cae otro paquete majo de nieve y lo carga un poco más que le tengo bastantes ganas a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario